Psicólogos con Formación Acreditada en Psicoterapia Clínica con más de 18 años de experiencia.

David Olivares Gonzalez, Psicólogo, Magister en Ciencias Sociales e Hipnoterapeuta.

Durante cinco días del año 2019, se desarrolló el Congreso Internacional “Hipnosantiago” en la ciudad de Santiago de Cuba. En este encuentro estuvo presente el destacado Psicólogo y Mg en Ciencias Sociales David Olivares Gonzalez quien compartió con representantes de 17 países.En “Hipnosantiago” se realizó el XI Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines, el VI Congreso Panamericano y Caribeño de Hipnoterapia y la II Convención Internacional de Hipnosis Clínica. En ellos el psicólogo dictó una conferencia y además participo en una mesa redonda sobre formación en hipnosis en Latinoamérica.

Psicólogo e Hipnoterapeuta David Olivares González

  • Director del Centro Vivir Mejor
  • Psicólogo Clínico
  • Formación en Psicoterapia Clínica Humanista Transpersonal del Instituto de la Expansión de la Conciencia Humana, Chile
  • Magister en Ciencias Sociales
  • Profesor Universitario de pre y pos grados
  • Formación en Hipnosis Clínica Chile y Cuba
  • Creador de la Técnica de Hipnosis Clínica Hipnoscaner
  • Conferencista y relator de diplomados y talleres
  • Miembro de destacadas organizaciones de psicología e hipnosis
  • Delegado para  Chile de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica

Psicóloga Clínica Clarisa Rosales Cáceres

Psicóloga Clarisa Rosales Cáceres

Titulada en el año 2002 de la Carrera de Psicología.

Diplomada en Mediación Familiar.

Formación en Psicoterapia Clínica enfoque Humanista Transpersonal.

Docente Universitaria.

Experiencia Profesional de más de 15 años en Servicios de Salud y Educación.

Facilitadora Socioemocional de Grupos.

Hipnosis

Técnica Terapeútica de la Psicología para en estado de trance acceder a los contenidos inconscientes y resignificar hacia el bienestar emocional.

Psicología

Las situaciones a las que los padres y madres nos enfrentamos con nuestros hijos en este tramo de edad (0-18 años), son muy diferentes, pero de gran importancia, ya que ayudándolos a crecer y madurar psicológicamente sanos podemos colaborar a su felicidad.

Los primeros años de vida es donde se forma la personalidad de un niño y sus creencias (las ideas sobre el mundo). La forma de relacionarnos con nuestros hijos va a determinar su futuro como adultos.

Pedir ayuda terapéutica a tiempo ante cualquier problema o duda que se nos presente con el niño o adolescente nos ayudará como padres a la hora de entenderlos, quitándonos muchas angustias ante la sensación de «¿lo hago bien o mal?». Así podremos colaborar a su bienestar.

Es de suma importancia, evaluar el funcionamiento familiar, las relaciones entre sus miembros, las expectativas de la familia, etc…, para determinar cuáles de estas causas pueden estar influyendo en el motivo de la consulta.

El objetivo de la terapia es dotar a los menores de estrategias para sentirse mejor consigo mismos, con sus familias, en el colegio o instituto o con sus iguales.

En niños pequeños se realizan sesiones lúdicas. A través del juego los menores comprenden de manera divertida e incorporan los mecanismos que necesitan para un buen desarrollo.

Las terapias centradas en adolescentes habitualmente se trabajan los siguientes aspectos: los límites, el cuerpo, las normas, la autoestima, la sexualidad, la identidad, etc…

Si se considera adecuado atender y evaluar al menor, se trabaja con sesiones o bien de manera individual o bien con los miembros de la familia. Se les explica tanto a los padres como a los menores como poder implicarse en la terapia y que pautas seguir para mejorar los problemas en función de las necesidades específicas de cada caso.